Liga de Tennis de la American Tennis Association en Puerto Rico


Categorías Año 2019

2.5; 3.0; 3.5; 4.0 Plus (18 a 39 años) 40 & over Damas y Caballeros



-Se aceptarán 15 integrantes por equipo con un capitán que se hará responsable ante la Federación por todos los detalles pertinentes con respecto a su equipo en las categorías de 3.5 y 4.0 Plus. En 2.5 y 3.0 son 8 jugadores ya que juegan un sencillos y dos dobles para determinar quien sale airoso en el encuentro.


-Membresía en la Federación es compulsorio. Membresía es de $50/ año calendario; esto incluye a nivel Nacional e Internacional!

-Los partidos serán 2 de 3 sets Regular Scoring con un Super tiebreak de 10 puntos en caso de ir a un tercer set hasta los Nacionales. De allí en adelante son 2 de 3 sets full con tiebreaks regulares en cada set.

-Cualificarán los primeros 8 equipos para avanzar a los Nacionales y allí se jugarán lo comparativo al equipo #1 versus el equipo #8; el #2 vs el #7; el #3 vs el #6 y el #4 versus el #5.

-Los ganadores avanzan a semifinales y los ganadores de allí avanzan a la Gran Final.

-Los encuentros serán un total de 5 partidos,: 2 Sencillos y 3 Dobles y el triunfador será el que gane al menos 3 de los 5 partidos; salvo los partidos de las categorías de 2.5 y 3.0 donde se jugarán 1 Sencillos y 2 Dobles y el triunfador será quien gane 2 de 3 partidos.

-Los capitanes tendrán el deber de reportar los resultados a la Federación, las cuales se postearán en la página Web dentro de tres días laborables de dicho sometimiento.

-Habrá un Comité de Disciplina compuesto por miembros que analizarán los hechos de cualquier situación sometidas para revisión y tomarán las decisiones y medidas correspondientes cónsono con las cánones establecidos por la I.T.F.; la U.S.T.A. y/o la A.T.A., según sea pertinente.

-Habrá una persona encargada de supervisar el orden y administrar el que se complete debidamente la temporada en su respectiva categoría.

-El equipo campeón viajará a Paises Extranjeros para competir en un campeonato internacional de Ligas. Paises incluyen: Jamaica, Aruba, Panamá, Islas Caymanes, Cancún, México y Marbella, entre otros. En la Temporada de 2018 los viajes principales son a Cancún, México.




Premios


-El equipo Campeón recibirá una estadía de 3 días y 2 noches en un Hotel de Categoría * en el País donde se celebren los campeonatos internacionales para todos los integrantes del equipo que vayan.

-El equipo Sub- Campeón recibirá medallas, trofeos y la invitacion a competir en el campeonato internacional sin ;os gastos pagos de la estadia. pero a los costos descontados a nivel de la Federación para el evento con licencia deportiva emitida de ser necesario para sus integrantes.

-Requisito Mínimo: 4 equipos por categoría.
*Los Hoteles son de una categoría similar a ó igual a los de la familia de Hoteles Marriott; Hilton; Wyndham; Melia y Sheraton, entre otros. Bonitos y Cómodos.